Information

Novedades

Discos Duros

En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.Tambien existen los discos duros de estado solido (en ingles SSD: Solid State Drive) que son muy eficientes en la ejecución ...

En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.Tambien existen los discos duros de estado solido (en ingles SSD: Solid State Drive) que son muy eficientes en la ejecución de programas.

Más

Discos Duros No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Discos Duros Mecanicos

    Esta conformada básicamente por una serie de platos (la cantidad depende de la capacidad del disco duro, así como del fabricante) que estan apilados y un cabezal que se encarga de la operaciones de lectura/escritura en el disco.

  • Discos Duros Solidos

    Esta unidad presenta unidades flash en lugar de los discos giratorios que presentan los HDD. Se dice que esta unidad no presenta daños despues de ser sometido a fuertes vibraciones, es por ello que resulta ideal para laptops, netbooks, etc. 

    Uno de los puntos a favor del SSD es la velocidad de lectura/escritura en el disco, el cual es considerablemente superior al HDD. Otros de los puntos a favor, como ya se mencionó, es que resiste situaciones extremas.